Guía didáctica para el profesor 
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3. En un paciente que sufre de un accidente isquémico que se localiza en el cere-
bro, consideramos la situación como:
a) Prioridad 3.
b) Prioridad 2.
c) Prioridad 1.
d) Urgencia demorable.
4. De las siguientes acciones indica cuál estaría encuadrada en el eslabón 5 de la
cadena de supervivencia:
a) Entrega de efectos personales en el hospital.
b) Aviso del testigo.
c) Reanimación cardiopulmonar.
d) Llamada al 911.
5. Tú formas parte de la dotación de una unidad de soporte vital básico y acabas
de solicitar un recurso de apoyo por la gravedad del paciente; ha llegado y se
ha hecho cargo de tu paciente. Si ya no fuera necesario en el lugar, indica cuál
de las opciones siguientes sería la más adecuada que hiciera:
a) Reactivación del sistema.
b) Estabilización.
c) Alarma.
d) Activación del sistema.
6. Eres testigo de un incidente sanitario y tienes que llamar al Centro de Emer-
gencias (te encuentras en Madrid). ¿A cuál de estos números lo harías?:
a) 112.
b) 092.
c) 061.
d) 062.
7. En la definición de catástrofe señala la respuesta falsa:
a) Altera gravemente el orden regular de las cosas.
b) Desproporción de medios respecto a las necesidades.
c) Duración prolongada.
d) No precisa de medios ajenos al entorno habitual.
8. Señala lo incorrecto respecto al accidente de múltiples víctimas:
a) Desproporción de medios inicial.
b) Se resuelve con los medios locales o autonómicos de emergencia.
c) Se resuelve en un tiempo no prolongado.
d) Un accidente de autobús con 40 heridos en Madrid.
1...,55,56,57,58,59,60,61,62,63,64 66,67,68