Guía didáctica para el profesor 
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EJERCICIOS
Estos ejercicios tienen la finalidad de propiciar la investigación y el debate dentro del
aula, bien de forma individual o en grupos de trabajo, siempre bajo la tutela o dirección
del profesor de la asignatura.
Se trataría de buscar la información, además de en los contenidos del libro, a través
de herramientas que se usen en el aula: internet (google maps, páginas web), docu-
mentos gráficos, etc., por tanto, algunos de estos ejercicios no tienen una solución
explícita.
❱ 
E1. Clasifica según el tipo de prioridad; prioridad 1, prioridad 2, cada caso:
– Esguince de rodilla.
Prioridad 2.
– Dolor torácico asociado a traumatismo torácico.
Prioridad 1.
– Pérdida de consciencia recuperada tras 3 minutos, asociado a golpe en estructura
craneal.
Prioridad 2.
❱ 
E2. Clasifica estas situaciones como emergencia vital (EV) o como urgencia mé-
dica (UM), según los criterios anteriormente expuestos. Rodea la correcta con
una marca circular:
– Golpe en cabeza con pérdida de consciencia de 5 minutos (
EV
/UM)
– Mareo con sudoración y palidez
(EV/
UM
)
– Sangrado vaginal sin traumatismo asociado
(EV/
UM
)
– Tensión arterial de 150/110 mmHg, tras golpe en cabeza (
EV
/UM)
– Tensión arterial de 120/70 mmHg, tras golpe en cabeza (EV/
UM
)
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E3. Indica, marcando con un círculo, verdadero (V) o falso (F) las siguientes
afirmaciones:
– Un SIE está formado por personal médico y técnico.
Falso
– Los directores de los hospitales no forman parte del SIE.
Falso
– El piloto de un helicóptero forma parte del SIE.
Verdadero
– El celador de un hospital pertenece al personal subalterno del centro y es, además,
miembro del SIE.
Verdadero
❱ 
E4. Señala la respuesta correcta:
– Un accidente de tráfico con activación de las medidas de protección pasiva es siem-
pre una urgencia médica.
– Un accidente de tráfico con activación de las medidas de protección pasiva es una
urgencia médica si existe alguien que demande ayuda.
1...,53,54,55,56,57,58,59,60,61,62 64,65,66,67,68