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Guía didáctica para el profesor
11. ¿Cuál es la causa que provoca provoca las averías más habituales en el siste-
ma de transmisión?:
a) Falta de engrase.
b) Excesivo engrase.
c) Frenar bruscamente.
d) Excesiva presión en los neumáticos.
12. ¿A qué puede ser debido si observamos que la parte exterior de un neumático
estás más desgastada?:
a) Tener mayor ángulo de avance.
b) Tener mayor ángulo de caída en las dos ruedas.
c) Falta de presión del neumático
d) Excesiva presión del neumático.
13. ¿Cuál es el efecto que puede producir la convergencia de las ruedas direccio-
nales?:
a) Produce deformación en todos los neumáticos.
b) Produce un endurecimiento en la dirección.
c) Mayor desgaste de los neumáticos tanto por el lado exterior como por el interior.
d) Produce una vibración en las todas las ruedas.
14. ¿Cuál es la causa más probable cuando no podemos introducir alguna de las
marchas o notamos que “rasca” al engranar?:
a) Excesiva presión en los neumáticos.
b) Falta de presión en los neumáticos.
c) Mal estado del disco del embrague.
d) Rotura del mecanismo cónico-diferencial
15. ¿Cuál es la causa más probable de un aumento de la temperatura del motor?:
a) Exceso de volumen del líquido refrigerante.
b) Excesiva presión en los neumáticos.
c) Circular con las vetanillas subidas.
d) Fallo del termostato.
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