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Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
– Deficiencia en el funcionamiento del radiador por causa del termostato o suciedad
interna.
– Fallo bomba de engrase.
– Rotura o destensado de correas de servicio.
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E8. Función de la válvula EGR.
Regular la correcta emisión de partículas procedentes de los gases de escape actuan-
do en caso necesario sobre la alimentación.
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E9. ¿Qué puede ocurrir si repostamos con un octanaje no adecuado?:
Tendremos una falta de potencia.
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E10. Define qué es un gas fluorado y su importancia para el medio ambiente.
Son aquellos que no se encuentran en estado puro en el medio ambiente y han te-
nido que ser desarrollados artificialmente por el hombre. Por tener una composición
química formada por halones resultan muy nocivos para la capa de ozono cuando son
liberados.
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E11. ¿Qué hay que comprobar siempre en el mantenimiento de los frenos?:
El líquido de frenos y las pastillas. También periódicamente miraremos el estado de los
conductos.
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E12. Enumera cinco de las averías más frecuentes en el sistema de freno.
Los frenos vibran, los frenos chirrían, el coche se va para un lado al frenar, las ruedas
se bloquean al frenar y disminuye la carrera del pedal.
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E13. ¿Qué pasos debemos seguir para remplazar la batería?:
Para remplazar la batería debemos seguir cuatro pasos:
1. Procederemos al desmontaje desconectando en primer lugar el cable del borne
identificado como positivo (cable rojo signo +). Una vez desconectado este cable
no existe circuito cerrado de corriente.
2. Seguidamente procedemos a desconectar el cable del borne identificado como
negativo (cable negro signo –).
3. Procedemos a soltar el sistema de fijación.
4. Remplazamos la batería por otra de idénticas características técnicas.
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E14. ¿Por qué los bornes de la batería tienen que estar limpios?:
Los bornes de la batería deben estar limpios para evitar pérdidas en las conexiones.