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Mantenimiento de la higiene corporal 

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8.1.

Registros según su contenido

8.1.1.

La hoja de registro

Respecto al registro de datos derivados de las tareas de higiene y

aseo, la hoja de registro es un documento que

recoge todos los da-

tos relacionados con dichas tareas.

Los datos que podemos encontrar en una hoja de registro son:

 Nombre y apellidos del paciente.

 Ducha/baño.

 Lavado de pelo.

 Higiene bucal.

 Cambio de pañales.

 Corte de uñas manos/pies.

 Otros: afeitado, incontinencia fecal y/o urinaria, enema, masaje, etc.

En la hoja de registro puede aparecer un apartado correspondiente a

las incidencias que puedan haber sucedido mientras se realizaban las

tareas higiénicas. En su defecto, el Auxiliar de Enfermería anota las

incidencias en otro documento: el

libro de incidencias.

8.1.2.

El libro de incidencias

El libro de incidencias es un documento que

recoge los posibles he-

chos significativos acaecidos durante la realización de las activi-

dades higiénicas.

En él se refleja información acerca de:

 El tipo de incidencia al realizar la tarea higiénica.

 La hora de detección de la incidencia.

 Los datos de la persona que observa la incidencia.

 Otras observaciones.

En el cuidado de la boca, por ejemplo, puede presentarse la incidencia

de la negación por parte del paciente a su higiene bucal.

8.1.3.

Registros específicos de cada técnica de

aseo o proceso

Cuando se precise tener un control más exhaustivo de alguna técnica

o proceso fisiológico concreto, se emplean documentos específicos

que recogen

datos exclusivos

de la misma.

RECUERDA QUE

El registro de la

información revierte

directamente

sobre la calidad

en la asistencia del

paciente.

http://www.youtube.com/

watch?v=8oD39eoczn8